“Nos hemos especializado en hacer quesos grandes y debido a la situación de necesidad que se ha generado a nivel mundial, hemos decidido donar un queso de 120 kilos, que aunque somos conscientes de que no vamos a poder dar de comer a todas las personas que lo necesiten, pero sí podremos generar ilusión en esas 400 familias necesitadas que puedan recibir una de nuestras cuñas de este Súper Queso de Bolaños que hemos donado al Banco de Alimentos”.
“Se va a cortar en cuñas de unos 300 gramos aproximadamente y lo envasaremos al vacío con su correspondiente etiqueta. Calculamos que se podrán cortar unas 400 cuñas que serán repartidas la semana que viene en las familias que más lo necesiten”.
“Este queso se hizo en enero, está elaborado con leche cruda de cabra de la isla de Gran Canaria y le hemos puesto un poco de pimentón por la superficie, que le da un color más atractivo y de sabor en las zonas más cercanas a la corteza del queso”.
“Nuestra familia siempre ha colaborado activamente con el Banco de Alimentos con algunos lotes cada mes, desde la época de mi abuelo siempre hemos intentado aportar nuestro granito de arena y esperamos que todas las empresas y ciudadanos que puedan, que ayuden en estos momentos en los que tantas familias necesitan ayuda”.
“Este año batimos el récord, con un queso de 220 kilos y no creo que vayamos ya a superar ese tamaño. Ahora es necesario seguir curándolo, porque un queso de ese tamaño puede necesitar entre 2 y 3 años para tener un sabor más potente y gustoso”.